El pasado lunes 21 de Marzo, Juan Carlos Loaiza, Comunicador Social y
Periodista de la Universidad Externado de Colombia, profesor, empresario y
emprendedor colombiano, nos expuso en una corta y agradable presentación
lo que fue y ha sido su vida a lo largo de estos años, de aprendizajes, metidas
de pata pero claramente logros en su vida, como empezó su proyecto emprendedor,
y qué expectativas tiene en su vida para los próximos años.
Su vida empezó cuando aún era un joven sin experiencia que había logrado
entrar a trabajar como jefe editorial en la reconocida y prestigiosa Revista
Semana en la ciudad de Bogotá, luego de pasar por allí donde aprendió infinidad
de cosas que lo enriquecieron como persona y como profesional, sin lugar a
dudas, una escuela importantísima dentro de su carrera, sin dejar atrás todos
los errores que cometió, luego su paso por la Revista Cambio entre otras
anécdotas.
Este visionario y persistente emprendedor, uno de los millones de
personas que en este país, en algún momento de su vida, quisieron liderar y
están liderando su idea de negocio, hoy en día, después de arriesgarse y de
creer en los que estaban haciendo, ha logrado sacar adelante su proyecto de
vida, nos cuenta con mucho aprecio que su primer cliente fue su cuñado, el
primero que creyó en él, cuando aún no tenía nada, y necesitaba “un conejillo
de indias” como el mismo expresa, que lo impulsara.
Hace 14 años, su cuñado tenia y sigue teniendo una agencia de
publicidad, que confió en él y le permitió realizar su primer trabajo, una
página web que sirvió como puente para muchos otros trabajos y donde muchos de
los clientes que tiene ahora conocieron de que estaba hecho.
Para Juan Carlos un Emprendedor debe tener las siguientes
características entre muchas otras, por supuesto:
- - Debe
ser una persona con un carácter fuerte.
- - Debe
ser una persona que tenga el emprendimiento por dentro.
- - Debe
ser una persona tenaz.
- - Debe
ser una persona testaruda, con un gran corazón, debe ser una persona que
no trabaje para sí mismo sino para mucha gente.
Su estrategia de trabajo es no hacer publicidad sino mantener su buen
nombre a través de su posicionamiento, de sus referidos, es lo que en el
mercado se conoce como un Networking.
Ha hecho pautas en medios digitales, o presencia en eventos de
comunicación interna, entregando volantes, se ha enfocado en públicos
específicos, oficinas de recursos humanos de las organizaciones, donde está la
oficina de gestión humana, de comunicaciones y de capacitación, área donde se maneja
el personal.
Su primer proyecto ha sido ERA, que pertenece a ByP Medios, se encarga
de realizar productos o servicios para las organizaciones a nivel interno y
externo, por eso dentro de su portafolio se encuentran:
- - Revistas
Digitales
- - Videos
Multimedia
- - Redes
Sociales – uan – egeda -
- - Sitios
Web
- - Apps
– Dentro o Fuera – SUPERDESTINO (Colsanitas)
- - Juegos
o Actividades
- - Cursos
Virtuales
Su último proyecto y con el que espera competir con el gigante pagos online,
es un sistema de pago que facilita la aceptación
de pagos electrónicos para las transacciones en línea a través de internet.
En Conclusión, emprender no es fácil, significa
construir y desarrollar una idea propia, más allá de poner en marcha esa idea
original, debe trascender y sostenerse a lo largo de tiempo, implica que
la persona asuma toda clase de responsabilidades y cambios en la vida. Quien
decida emprender debe tener en cuenta que no se trata solo del dinero, se trata
de pasión, cumplir sueños y alcanzar metas.
0 comentarios:
Publicar un comentario