domingo, 3 de abril de 2016

Para Emprendedores....






El pasado lunes 21 de Marzo, Juan Carlos Loaiza, Comunicador Social y Periodista de la Universidad Externado de Colombia, profesor, empresario y emprendedor colombiano, nos expuso en una corta y agradable presentación lo que fue y ha sido su vida a lo largo de estos años, de aprendizajes, metidas de pata pero claramente logros en su vida, como empezó su proyecto emprendedor, y qué expectativas tiene en su vida para los próximos años.

Su vida empezó cuando aún era un joven sin experiencia que había logrado entrar a trabajar como jefe editorial en la reconocida y prestigiosa Revista Semana en la ciudad de Bogotá, luego de pasar por allí donde aprendió infinidad de cosas que lo enriquecieron como persona y como profesional, sin lugar a dudas, una escuela importantísima dentro de su carrera, sin dejar atrás todos los errores que cometió, luego su paso por la Revista Cambio entre otras anécdotas.

Este visionario y persistente emprendedor, uno de los millones de personas que en este país, en algún momento de su vida, quisieron liderar y están liderando su idea de negocio, hoy en día, después de arriesgarse y de creer en los que estaban haciendo, ha logrado sacar adelante su proyecto de vida, nos cuenta con mucho aprecio que su primer cliente fue su cuñado, el primero que creyó en él, cuando aún no tenía nada, y necesitaba “un conejillo de indias” como el mismo expresa, que lo impulsara.





Hace 14 años, su cuñado tenia y sigue teniendo una agencia de publicidad, que confió en él y le permitió realizar su primer trabajo, una página web que sirvió como puente para muchos otros trabajos y donde muchos de los clientes que tiene ahora conocieron de que estaba hecho.
Para Juan Carlos un Emprendedor debe tener las siguientes características entre muchas otras, por supuesto:
  • -      Debe ser una persona con un carácter fuerte.
  • -      Debe ser una persona que tenga el emprendimiento por dentro.
  • -      Debe ser una persona tenaz.
  • -   Debe ser una persona testaruda, con un gran corazón, debe ser una persona que no trabaje para sí mismo sino para mucha gente.

Su estrategia de trabajo es no hacer publicidad sino mantener su buen nombre a través de su posicionamiento, de sus referidos, es lo que en el mercado se conoce como un Networking.

Ha hecho pautas en medios digitales, o presencia en eventos de comunicación interna, entregando volantes, se ha enfocado en públicos específicos, oficinas de recursos humanos de las organizaciones, donde está la oficina de gestión humana, de comunicaciones y de capacitación, área donde se maneja el personal.

Su primer proyecto ha sido ERA, que pertenece a ByP Medios, se encarga de realizar productos o servicios para las organizaciones a nivel interno y externo,  por eso dentro de su portafolio se encuentran:

  • -      Revistas Digitales
  • -      Videos Multimedia
  • -      Redes Sociales – uan – egeda -
  • -      Sitios Web
  • -      Apps – Dentro o Fuera – SUPERDESTINO (Colsanitas)
  • -      Juegos o Actividades
  • -      Cursos Virtuales
Su último proyecto y con el que espera competir con el gigante pagos online, es un sistema de pago  que facilita la aceptación de pagos electrónicos para las transacciones en línea a través de internet. 

En Conclusión, emprender no es fácil, significa construir y desarrollar una idea propia, más allá de poner en marcha esa idea original, debe trascender y sostenerse a lo largo de tiempo, implica que la persona asuma toda clase de responsabilidades y cambios en la vida. Quien decida emprender debe tener en cuenta que no se trata solo del dinero, se trata de pasión, cumplir sueños y alcanzar metas.






0 comentarios:

Publicar un comentario